La patronal gallega busca un nuevo sistema de financiación que garantice su independencia

stop

En su primera reunión con el nuevo presidente se estudió la creación de mesas para emprendimiento

20 de agosto de 2013 (21:12 CET)

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) celebró en Ourense su primer comité ejecutivo con miembros de las cuatro asociaciones provinciales. Entre otros aspectos se planteó buscar un nuevo sistema de financiación que garantice su independencia de las subvenciones públicas.

En un comunicado, la CEG indica que en la reunión se planteó la “representación igualitaria” de los órganos de gobierno y de las organizaciones provinciales, el nivel de representación de las sectoriales y el sistema de financiación de la confederación garantizando su “independencia”.

Precisamente, el Diario Oficial de Galicia del 5 de junio de 2013 publicó un listado de "subvenciones concedidas para financiar planes de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas".

Las subvenciones concedidas a los empresarios durante la presidencia de Antonio Fontenla --Fernández Alvariño le sucedió el 30 de julio de 2013--, tienen como fin "ofrecer una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a la productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo de los trabajadores", según el texto oficial.

Ayudas públicas

Según el documento oficial, las confederaciones de empresarios de las cuatro provincias gallegas recibieron un total de 2,49 millones de euros para el fin determinado por la Consellería de Traballo e Benestar.

En el listado se encuentran también las subvenciones concedidas a sindicatos con el mismo fin y a los nueve colectivos empresariales que reúnen a autónomos, incluyendo la asociación de discapacitados autónomos, que recibieron con el mismo fin formativo para los ocupados, un total de 193.900 euros.

Reforma de los estatutos


En la reunión de Ourense, el comité ejecutivo también decidió, según el comunicado, crear un grupo de trabajo con los secretarios generales y los de las confederaciones provinciales que serán los encargados de elaborar una propuesta de reforma estatutaria.

Esa reforma pretende estudiar cambios en la estructura organizativa y de servicios de la CEG, "para fortalecer la función representativa e institucional así como la actividad y servicios de las confederaciones provinciales".

Emprendimiento

También se analizó la creación de otras mesas de trabajo, destinadas a elaborar y promover iniciativas en el emprendimiento, innovación, energía y cooperación internacional transfronteriza.

Los participantes también designaron como tesorero a Guillermo Pérez Aboy y como contador, a Javier Fernández Paradelo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad