De izquierda a derecha, Alejandro Cruz, José Manuel Díaz Barreiros y Marisol Nóvoa / ED

La patronal de Ourense pacta una tregua y crea una gestora

stop

Los cuatro vicepresidentes conducirán a la Confederación de Empresarios de Ourense hasta las elecciones, que se convocarán en el primer semestre

23 de noviembre de 2018 (18:24 CET)

La patronal de Ourense aplaca momentáneamente el incendio originado el pasado martes. La reunión de este jueves de la junta directiva acordó que la confederación de empresarios estará pilotada por una comisión formada por los cuatro vicepresidentes, José Manuel Díaz Barreiros, que será el portavoz; Marisol Novoa, Alejandro Cruz y Manuel Maneiro. Es la solución de consenso acordada por los empresarios después de que todos los vicepresidentes salvo Maneiro se postularan el martes para ocupar el puesto que dejó el fallecimiento de José Manuel Pérez Canal. La escena reabrió los fantasmas de la desunión que parecieron resueltos durante el segundo mandato del directivo de Aceites Abril.

La previsión es que la gestora, que permitirá que la Confederación de Empresarios de Ourense continúe su actividad con normalidad, convoque elecciones en un corto periodo de tiempo. Aunque los estatutos ofrecen el plazo máximo de un año, lo más probable es que la cita electoral tenga lugar en el primer semestre del año.

El acuerdo fue recibido con alivio por los empresarios ourensanos, que temían que fuera necesaria una votación inmediata para elegir al relevo de Pérez Canal y, al mismo tiempo, reabrir viejas heridas en un proceso que tiene un carácter prácticamente técnico, la preservación de la normal actividad de la patronal hasta la convocatoria electoral. El movimiento de Díaz Barreiros, el primero en postularse, fue mal recibido por parte de los empresarios al interpretar que quería aprovechar el liderazgo provisional de la CEO como trampolín para las posteriores elecciones.

Hemeroteca

CEG Ourense
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad