La patronal de Ourense insiste en una presidencia rotatoria para la CEG 

stop

La confederación ourensana, presidida por Pérez Canal, aboga por cambiar los estatutos para "acabar con las luchas internas" 

Antonio Dieter Moure y José Manuel Pérez Canal / Óscar Corral (EFE)

en A Coruña, 23 de diciembre de 2016 (19:11 CET)

La directiva de la Confederación de Empresarios de Ourense ha vuelto a apostar por cambiar los estatutos de la patronal gallega, una fórmula que permitiría establecer las bases para una presidencia rotatoria de la CEG. Esta solución fue defendida por José Manuel Pérez Canal, presidente de los empresarios de Ourense, pero no encontró apoyos suficientes en la Confederación de Empresarios de Galicia, que ya convocó elecciones para el próximo el 27 de enero. Por el momento, no se ha postulado ningún candidato.

En un comunicado, la patronal ourensana insta a los integrantes de la CEG a "mirar hacia el futuro buscando consenso en la renovación y no una vuelta al pasado", lo que a su juicio conllevará la elección de un nuevo presidente. En cambio, una presidencia rotatoria "podría contemplar la posibilidad de una presidencia rotatoria provisional necesaria para conseguir el consenso, hasta tanto se logre la ansiada pacificación interna que ponga fin a la trayectoria de los últimos tiempos".

La junta directiva de la CEO, que se reunió el miércoles, también aboga por que que "el personal técnico de alta responsabilidad de la CEG" no forme parte de las de organizaciones integradas en la propia patronal gallega, "ya que simultanear ambas funciones podría conllevar a un conflicto de intereses que debe ser evitado".

Esta declaración alude al cargo de Jaime Luis López Vázquez como secretario de los empresarios lucenses y secretario de la patronal gallega. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad