Jorge Cebreiros, Antonio Fontenla y Jaime López, líderes de los empresarios de Pontevedra, A Coruña y Lugo / E.P.

La patronal gallega convoca elecciones tras tres años sin presidente

La Confederación de Empresarios de Galicia convoca una asamblea para el 24 de noviembre para elegir al sucesor de Antón Arias, que dimitió en enero de 2018

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) pone en marcha su maquinaria para buscar sucesor a Antón Arias. La patronal gallega ha acordado convocar una asamblea general para el próximo día 24 de noviembre para elegir a su nuevo presidente, un puesto que lleva vacante desde que Antón Arias presentase su dimisión en enero de 2018.

Así lo ha decidido "por unanimidad", según informa la entidad, en las reuniones de los órganos directivos de la CEG celebradas este martes de forma telemática, que abren un periodo de presentación de candidaturas que se cierra el séptimo día anterior a la votación.

Los requisitos para presentarse

La CEG subraya en un comunicado de prensa que, en lo que respecta a las propuestas para la elección, "únicamente podrán ser presentadas por organizaciones integradas en la misma -confederaciones provinciales o asociaciones sectoriales-, permitiéndose a cada organización presentar una sola candidatura". Además, la patronal añade que “el aspirante deberá ser miembro de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Galicia", en consonancia con los estatutos de la patronal.

La convocatoria de elecciones ha sido el principal punto del día en una reunión en la que también se han abordado qué líneas de actuación seguir para el diálogo social en un entorno marcado por la crisis de la Covid-19 y la información sobre las cuentas de la patronal gallega.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad