La sede de Espina Obras Hidráulicas

La ourensana Valtalia compra el negocio hidráulico de Espina & Delfín

La operación genera un gigante gallego con casi 800 empleos y 150 millones de facturación

El grupo ourensano Valtalia acaba de comunicar que se hace con el 100% de la compostelana Espina Obras Hidráulicas. El movimiento genera un gigante gallego de casi 800 empleos y con una facturación conjunta de casi 150 millones de euros.

Valtalia asegura que con esta operación pasa a integrar en su plan estratégico la gestión del ciclo del agua, la ingeniería hidráulica y diferentes áreas de la ingeniería civil y que permite mantener "en Galicia el accionariado de la histórica empresa compostelana".

Foco en el mercado internacional

El principal ejecutivo y accionista mayoritario de Valtalia, César Pereira, asegura que la integración representa "un gran desafío y un reto de máxima exigencia, para continuar el legado de Antonio González Espina".

"Nos convierte en verdaderos gestores integrales para asumir las exigencias de la sostenibilidad y la economía circular con soluciones prácticas", afirma el fundador y CEO de Valtalia, que facturó 105 millones de euros en 2018, casi el triple que Espina Obras Hidráulicas (35 millones).

La compra impulsará el crecimiento de Valtalia, que integrará los 370 trabajadores con los que Espina Obras Hidráulicas contaba al cierre de 2018 en su sede de Santiago de Compostela, Asturias, Castilla y León, pero también en países como Rumanía, Costa de Marfil y Uruguay, ya que el mercado internacional supone casi el 80% de su cartera de pedidos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad