La 'Operación Pokémon' paraliza el sueldo de 30 trabajadores de Lugo

stop

Las empresas investigadas, Cechalva y Sanle, no abonaron la nómina de septiembre

04 de octubre de 2012 (20:10 CET)

Los trabajadores de la grúa de Lugo, en manos de Cechalva y de Sanle --de la que es socio Manuel Santiso, imputado en la 'operación Pokémon'--, no han cobrado la mensualidad de septiembre.

La denuncia ha partido de Comisiones Obreras, que se ha comprometido a “solicitar en el juzgado que se permita abonar los costes de seguridad social y los salarios" de los empleados. "Realizaremos todas las gestiones para intentar desbloquear esa partida económica", afirmaron desde el sindicato.

Ambas empresas están siendo investigadas por Pilar de Lara Cifuentes en el marco de la 'operación Pokémon' y dan trabajo a cerca de 30 operarios.

Vendex


En cuanto a los trabajadores de Vendex, más de 200 en A Coruña y Lugo, CC.OO ha confirmado que están percibiendo su salario con normalidad.

La empresa de servicios, que trabaja a través de distintas filiales en Galicia, está en el centro de la investigación que instruye la juez Pilar de Lara Cifuentes para desentrañar una supuesta trama de sobornos en las adjudicaciones de obras públicas a empresas a cambio de comisiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad