Jacinto Rey, presidente de la constructora San José, durante la salida a bolsa del grupo

La Operación Chamartín da alas a San José en bolsa

Las acciones del grupo se disparan un 2,2% tras conocerse que el Ayuntamiento de Madrid aprobará el proyecto en un pleno antes de las elecciones locales

El Grupo San José vuelve a protagonizar una de las mayores subidas de toda la bolsa española en la sesión del viernes. Las acciones de la compañía capitaneada por Jacinto Rey se anotan un rebote del 2,2% con los avances en la Operación Chamartín como principal motor.

Ayer se supo que la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, llevará el proyecto rebautizado ahora como Madrid Nuevo Norte a un pleno extraordinario que tendrá lugar antes de las propias elecciones municipales. En él se aprobará, previsiblemente, la modificación urbanística que permitirá poner en marcha la que será la mayor operación inmobiliaria en el país.

Su participación en Distrito Castellana Norte

La Operación Charmartín traerá consigo la construcción de 10.500 viviendas en el norte del municipio de Madrid (de las cuales 2.100 serán de protección oficial), que permitirán dar un impulso adicional a las cuentas del Grupo San José. Y es que la compañía gallega cuenta con una participación del 25% en la promotora de la operación (Distrito Castellana Norte). Lo hace a través de su filial Desarrollos Urbanísticos Udra SAU, que posee las acciones que no controla el BBVA.

El desbloqueo a una operación que llevaba aparcada desde la década de los 90 ha redoblado el interés de los inversores por el Grupo San José. Sus acciones escalan un 4,3% desde el jueves y prolongan su buena racha en un arranque de año en el que ya se revalorizan un 58,3%.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad