Sede de Euskaltel./ EFE

La opa sobre MásMóvil dispara a Euskaltel en bolsa

La dueña de R y Telecable sube un 10% en la jornada que trascendió la opa de KKR, Providence y Cinven sobre MásMóvil

El Ibex avanzó un 1,76% este lunes al calor del espectacular ascenso de MásMóvil, que se revalorizó por encima del 23% por la opa de 22,5 euros de KKR, Providence y Cinven.

La subida de la tecnológica impulsó a Euskaltel, que se anota la segunda mayor revalorización en el continuo, un 10%. El dueño de R y Telecable recupera los 7,8 euros por acción después de pasar un mes prácticamente plano, con las acciones intercambiándose en los 7 euros o incluso por debajo.

Al abrigo de MásMóvil, Euskaltel recupera 130 millones de capitalización en una sola sesión, acercándose a los 1.400 millones de capitalización, pero todavía lejos de la máxima anual (9 euros por acción).

Buen comportamiento de la banca

El Ibex recupera el nivel de los 7.200 puntos, ya que al impulso de las telecos se ha sumado el buen comportamiento de las empresas turísticas y la banca. Meliá ha ganado un 8,16 %; el grupo IAG, un 7,17 %; Bankia, un 6,12 %; y Banco Sabadell, un 5,91 %. Telefónica ha avanzado un 3,75 %.

Los mercados europeos de renta variable se han visto animados por las noticias de una mayor apertura de la economía y del turismo, por la recuperación de la actividad en China y por la contención de las tensiones entre Washington y Pekín.

Milán ha subido un 1,79 %; Londres, un 1,48 %; y París un 1,43 %, mientras que Fráncfort no ha operado por la festividad del lunes de Pentecostés.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad