La oficina principal de Correos en Vigo acumula ya cerca de un millón de envíos sin repartir

stop

Los empleados están en huelga desde el pasado día 4 de junio debido al despido de 13 de sus compañeros

Manifestación de los trabajadores de Correos

28 de junio de 2012 (20:21 CET)

La principal oficina de Correos en Vigo acumula ya cerca de un millón de envíos sin entregar, debido a que sus empleados permanecen en huelga en denuncia de la desaparición de 13 puestos de reparto en esta dependencias.

El viernes los empleados se trasladarán a Santiago para llevar sus protestas ante las instalaciones de la empresa en la calle del Franco, según indican fuentes sindicales.

Indican estas fuentes que este jueves no se produjo la reunión que tenían con la empresa, a la que acusan de “no haber movido” su postura. Los trabajadores en huelga comenzaron desarrollando paros parciales desde el día 4 de junio y el 22 pasaron a una huelga a jornada completa. Este jueves se ha producido un encierro en la oficina viguesa, ubicada en la Plaza de Compostela.

Encierros

En el encierro participan unas 15 personas entre miembros del comité de empresa y delegados sindicales.

En la oficina de la Plaza de Compostela, que reparte los envíos de varias zonas del centro de la ciudad olívica trabajaban 52 personas, aunque Correos decidió aplicar ajustes y echar a la calle a 13 empleados. El comité de empresa asegura que los despidos no están justificados, ya que la carga de trabajo es inasumible.

Excesiva carga de trabajo

Según explicó al inicio de conflicto Antonio García, de la CIG, con la plantilla al completo cada trabajador repartía unos 800 envíos ordinarios cada día. Con la rebaja de personal las cuentas no les salen, ya que afirman que cada empleado tendría que hacer unos 1.700 repartos diarios y asumir zonas en las que no trabajaban.

El paro en el reparto se ha llevado a cabo precisamente en un mes de junio con muchas notificaciones, sin ir más lejos, las del Ministerio de Hacienda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad