La OCDE ficha a la número dos de la Fundación Barrié

stop

Ana José Varela, al frente del departamento de inversiones desde 2012, deja la institución para ocupar un puesto en París

Ana José Varela, junto a José María Arias y Ángel Ron en su etapa de consejera del Popular

A Coruña, 14 de febrero de 2017 (00:41 CET)

La Fundación Barrié dice adiós a su número dos. Ana José Varela, directora general de Inversiones desde el año 2012, abandona su puesto para incorporarse a su nuevo trabajo en la OCDE en París, según ha comunicado a sus compañeros en un mensaje de despedida en el que reconoce haber "disfrutado enormemente" de su cometido en estos años.

Licenciada en Derecho y Administración de Empresas y MBA por la Universidad de Columbia, Ana José Varela se incorporó a la Fundación desde el Banco Pastor, donde ocupó distintos puestos directivos hasta lanzar y dirigir la Oficina de Gestión Estratégica. Nada más desembarcar, se convirtió en la representante de la institución en el consejo del Banco Popular hasta su salida, hace ahora justamente un año.

En este período en la fundación, ha asumido la dirección de las áreas financiera, legal, fiscal, económica y administrativa, con especial dedicación a la gestión del patrimonio de la institución, que ronda los 500 millones de euros, así como del presupuesto anual. Un presupuesto, que, por otra parte, sufrirá un duro revés en los próximos años de confirmarse la supresión del dividendo que percibía por su participación en el Popular, entidad en la que la fundación que preside José María Arias ostenta el 1,5% del capital.

Hemeroteca

Fundación Barrié
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad