La nueva Pescanova se estrena en conflictividad laboral

stop

CC.OO. anuncia mobilizaciones tras acusar a la compañía de intentar precarizar las condiciones de trabajo

Planta de Pescanova en la localidad de Chapela

en A Coruña, 19 de enero de 2017 (12:52 CET)

El sindicato mayoritario en Nueva Pescanova ha anunciado que convocará mobilizaciones de protesta en las distintas empresas del grupo. Según el sindicato, la compañía controlada por la banca intenta precarizar las condiciones laborales al no reconocer la validez de los diferentes convenios colectivos que regulan las relaciones con los trabajadores en la matriz y sus filiales.

CC.OO. reunió a sus delegados en las empresas Insuiña, Bajamar VII, Frinova, Frivipesca, Frigodis, Nueva Pescanova y Pescanova España y acordaron iniciar los contactos con el resto de centrales para establecer un calendario de protestas si la dirección de la multinacional persiste en su actitud.

En un comunicado, censuran que en el debate sobre el plan de futuro de la compañía no se dedicará un solo minuto a hablar del papel de la plantilla, mientras que se gastaran tres horas en la necesidad de mejorar la imagen de la marca. CIG, UGT, CUT y USO habían denunciado un día antes que Pescanova pretende negociar un nuevo convenio a la baja.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad