La nueva ‘Inversión’ ya está lista: este es el proyecto

La nueva ‘Inversión’ llega el 24 de mayo. Economía Digital adquirió en enero los activos del semanario de economía y coyuntura líder en España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Economía Digital tiene a punto la nueva etapa de Inversión. El próximo viernes se abre en los quioscos y principales plataformas un nuevo ciclo para el semanario económico, decano de la prensa española. La cabecera publicó su número 1 el 7 de noviembre de 1987 con el impulso de Diario 16. El 1 de enero de 2019, Economía Digital recogió el legado tras adquirir los activos de Inversión a Vocento (editor del ABC) junto a los de finanzas.com. El proyecto tiene ahora tres pilares: mejor, más y donde estés.

Mejor

La revista se estructura en tres áreas: foco (análisis desde un punto de vista economicista de las tendencias de actualidad), coyuntura (bloque dedicado a la contextualización y datos) y, por último, el tramo de páginas orientadas al crecimiento y satisfacción personal; con contenidos de formación, enriquecimiento intelectual y evasión.

La red internacional de Bloomberg Businessweek continuará suministrando reportajes exclusivos para Inversión. Así que no sólo habrá historias inéditas, sino que se narrarán mejor.

El estudio R2 Media Factory, que cuenta con otros clientes de primer orden como Clarín, El Financiero, CNN y, más recientemente, mexico.com, lidera la construcción gráfica de un nuevo proyecto para Economía Digital, tras el reconocimiento del sector a sus trabajos en Cerodosbé (2016), ED Libros (2017) y mEDium (2018).

El equipo también ha abordado la revisión global de las marcas de Economía Digital. Inversión será el primer medio del grupo que presentará los nuevos emblemas.

Más

Economía Digital ha armado un proyecto periodístico con mimbres financieros y un plan de negocio que permiten ampliar, a partir del 24 de mayo, de 40 a 48 el número de revistas que se editan al año. La cifra se impulsará de nuevo, esta vez hasta las 52 ediciones, en 2020. A este conteo se deben añadir suplementos y números especiales.

La apuesta agregará un nuevo portal, específico para Inversión, que completará la oferta en Internet de finanzas.com y la propia Economía Digital. El portal de nueva creación será de pago y se presentará al mercado en otoño.

Donde estés

Inversión adapta la filosofía que impera en la estrategia de distribución de Economía Digital. Sus contenidos estarán donde estén los lectores.

Como consecuencia, Inversión se distribuirá, además de los principales quioscos españoles y kiosco y Más, a través de Nubico Premium y Pressreader. La cabecera también se leerá en las pantallas de a bordo de las principales aerolíneas intercontinentales y en el nuevo servicio de entretenimiento del AVE.

Como parte esencial de la hoja de ruta, Inversión unifica servicios y tarifas para los suscriptores.

En la nueva etapa, los abonados recibirán los ejemplares impresos, accesos digitales para Kiosco y Más y los del nuevo portal (en otoño) sea cual sea el canal a través del que hayan cursado el alta. Tendrán libertad para leer Inversión en la plataforma que prefieran a conveniencia.

Los precios se unifican, de manera que comprar la revista en el quiosco tradicional costará lo mismo que en una plataforma digital.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp