Estado actual de las obras de Inleit en Curtis

La nueva hoja de ruta de Inleit con la mayor planta láctea de Galicia

La compañía prevé completar "en meses" su factoría de Teixeiro, en la que ya ha arrancado motores para iniciar la fase de pruebas

Inleit prevé terminar “en los próximos meses” la que será la mayor planta de tratamiento lácteo de toda Galicia. El grupo con sede en Guadalajara y capitaneado por Alfonso Escobar retomó hace un mes las labores de construcción en su nueva factoría de Teixeiro (Curtis) tras el parón obligado de 14 días por el cese de las “actividades no esenciales” provocado por el Covid-19 y ya centra sus trabajos en finalizar y acondicionar el área en el que se ubican las torres de secado de la factoría.

La compañía prevé alcanzar la plena producción (unos volúmenes de casi 450.000 toneladas al año) en 2023, pero ya ha arrancado los motores de la planta al iniciar la fase de pruebas, aunque “sin inicio de comercialización” de productos, según aclaran fuentes de la empresa.

Inleit trabaja en estos momentos con 100 explotaciones ganaderas de proximidad (situadas en un radio inferior a los 100 kilómetros) tras completar el grueso de un proyecto que se anunció en el año 2016 y que llevaría aparejada una inversión de 70 millones de euros (cantidad que posteriormente se elevó hasta los 100 millones).

Búsqueda de valor añadido

Inleit, la antigua Goodleit, tiene previsto generar hasta 130 puestos de trabajo directo en esta factoría que se orientará a la producción de lácteos en polvo (proteínas para productos dietéticos) mediante un proceso de desfragmentación de la leche, así como a la fabricación de natas, desmarcándose así del resto del sector lácteo de la comunidad, centrado, en su mayoría, en la producción de leche, yogures y quesos.

A las instalaciones de Inleit en Teixeiro está previsto que lleguen una media de casi 80 camiones cisterna diarios una vez alcance la velocidad de crucero en unas instalaciones cuya construcción se inició en el mes de noviembre del año 2017 y que tenían una duración estimada de tres años.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad