David Bonderman, uno de los fundadores de TPG Capital

La nueva dueña de Ferroatlántica multiplica su apuesta por el ladrillo

Témpore, socimi participada por el fondo TPG, invierte 40,8 millones de euros para hacerse con una cartera de 357 viviendas

TPG Sixth Street Partners, fondo que desde junio del año pasado controla el complejo de Ferroatlántica de Cee-Dumbría (ahora rebautizado como Xeal), se hace fuerte en el sector inmobiliario español.

Témpore, sociedad que controla junto a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha adquirido un inmueble de 173 viviendas en Castellón a Cerberus y Banco Santander, así como una cartera de 184 viviendas, plazas de aparcamiento y cuartos trasteros de la propia Sareb, según el diario Expansión.

De Uber al ladrillo

De esta forma, Témpore, que desembolsa 40,8 millones de euros para cerrar esta operación, pasa a controlar más de 350 viviendas en alquiler entre la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, con las que el fondo TPG diversifica un portfolio en la que figura la propia Ferroatlántica, así como inversiones en Uber, Airbnb, Burger King, Ducati o el Cirque du Soleil.

En paralelo, la socimi participada al 75% por TPG ha apuntalado su cúpula con el fichaje de Juan Velayos. Se trata del que fuera consejero delegado de la promotora Neinor Homes y actual socio directivo de Alantra Partners, que se incorpora como consejero en sustitución de Jonathan Farrell.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Juan Velayos al consejo de administración de Témpore, y esperamos aprovechar la fase de crecimiento en la que nos encontramos", Michael Abel, presidente de Témpore Properties y socio de la división inmobiliaria de TPG.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad