La nueva cooperativa láctea prepara el salto a Asturias y Cantabria

stop

Los promotores de Clun, con Feiraco, Melisanto y Os Irmandiños, buscarán más socios y aspiran a tener fuerza para que se les escuche fuera de Galicia

Clun quiere que la cita tenga carácter bianual

en A Coruña, 16 de noviembre de 2016 (13:14 CET)

La nueva cooperativa láctea gallega, que pivota sobre Feiraco, tiene claros sus objetivos. Crecer, y hacerlo también en Asturias y Cantabria. El presidente de Melisanto, Pablo Costoya Varela, ha reivindicado que la futura Cooperativas Lácteas Unidas (Clun), fruto de la unión de Melisanto, Feiraco y Os Irmandiños, busca aprovechar sinergias para darles más fuerza a los ganaderos a la hora de vender sus productos, sobre todo la leche. Pero hay más.  

El responsable de la cooperativa de Melide también ha explicado que seguirán buscando socios en otras entidades, incluida Xallas, de Santa Comba, que finalmente se descolgó de la propuesta. "No solo para Xallas, sino que se les va a presentar a las otras cooperativas y todas aquellas que ya conocen el proceso podrán integrarse. Se les va a presentar también a cooperativas de Asturias y Cantabria, con las que ya participamos en Delagro. Explicaremos el proyecto y que tomen sus decisiones", ha aseverado.  

Socios asturianos y cántabro  

En Delagro participan, en Asturias, cooperativas como Campoastur, Corvera, Gloa, Lactisol, Nuestra Señora del Carmen y San Mamés de Nieres. En el caso de Cantabria, el socio de Delagro es Agrocantabria, con base en Santander.  

"Lo que tenemos que dar es más servicios y de mejor calidad, pero a un menor coste. En el precio, los ganaderos poco podemos influir. Si que podemos, uniéndonos, coger fuerza y nuevas sinergias y, a partir de ahí, tener más fuerza para que nos escuchen en Galicia y fuera de Galicia", ha defendido, en una entrevista en la Radio Galega.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad