El presidente de Colonial, Juan José Brugera. La fusión de la empresa con Axiare tiene activos de casi 11.000 millones

La nueva Colonial (con Axiare) roza los 11.000 millones en activos

stop

La absorción de Axiare por parte de Colonial da luz a una empresa con casi 11.000 millones en activos y la posibilidad de ingresar 511 millones al año

Economía Digital

El presidente de Colonial, Juan José Brugera. La fusión de la empresa con Axiare tiene activos de casi 11.000 millones

Barcelona, 26 de mayo de 2018 (13:54 CET)

La compañía resultante de la fusión entre Colonial y Axiare tendrá activos de 10.800 millones de euros y el potencial de ingresar 511 millones anuales en un plazo de entre tres y cinco años. Esto supone un aumento del 69%, pues su facturación a cierre de 2017 fue de 302 millones.

Las juntas de accionistas aprobaron esta semana la fusión, o lo que es lo mismo la absorción de Axiare Patrimonio por parte de la inmobiliaria catalana Colonial. La operación probablemente se completará en el tercer trimestre, aunque de todas formas Colonial ya posee el 87% del capital social tras la opa que culminó en febrero.

La ampliación de capital de Colonial se realizará mediante la emisión de 19,27 acciones de 2,5 euros de valor nominal, las cuales se enviarán a los actuales accionistas de Axiare. El tipo de canje es de 1,855 acciones de Colonial por cada título de Axiare, cuyo valor nominal es de 10 euros, sin compensación adicional en efectivo.

Axiare considera que el tipo de canje es justo y beneficiará a sus accionistas

El presidente de Colonial, Juan José Brugera, comentó que la operación situará a la firma resultante a la cabeza de Europa en el mercado de oficinas "prime". El presidente de Axiare, Joaquín García-Romanillos, dijo que el tipo de canje es justo y beneficioso para los accionistas que se verán favorecidos por la fortaleza de la nueva sociedad.

La junta de Colonial aprobó un dividendo de 0,18 euros por título con cargo a los resultados de 2017, y la de Axiare acordó repartir 4,91 millones de euros.

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, afirmó que la socimi tratará de vender los activos comerciales procedentes de Axiare porque no se consideran estratégicos, pero no necesariamente será una desinversión inmediata.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad