La nipona Daxiong amplía capital por dos millones de euros en su filial ferrolana

stop

Entre 2010 y 2011 recibió más de seis millones en préstamos dentro del plan de reindustrialización

03 de septiembre de 2013 (19:22 CET)

La empresa china Daxiong apuesta por su filial gallega, ubicada en el polígono ferrolano de Penapurreiras y que se dedica a la fabricación de cable de acero. Según datos de Registro Mercantil, Daxiong Spain ha acometido una ampliación de capital de 2,19 millones de euros, pasando a tener un resultante de 7,4 millones.

La planta industrial de Daxiong se puso en marcha a finales del año pasado al abrigo de las ayudas de reindustrialización del Plan Ferrol.

Previsiones

Según indicó la compañía cuando comenzó a funcionar su planta, las previsiones son llegar a una producción anual de 200.000 toneladas de cable de acero y dar trabajo a más de un centenar de personas en tres turnos de trabajo.

Según sus últimas cuentas presentadas, en 2011, cuando la planta de Penapurreiras aún no estaba finalizada, arrojó un resultado negativo de 104.491 euros.

Subvenciones

No obstante, el mantenimiento de la compañía está asegurado en base a los compromisos que adquirió cuando recibió las subvenciones ligadas al Plan Ferrol. En concreto, entre 2010 y 2011 Daxiong recibió un total de 6,3 millones de euros en dos partidas, una de 734.525 euros y otra de 5,6 millones de euros.

La empresa nipona se comprometió a devolver la financiación en un plazo de 15 años, con cinco de carencia, y un tipo de interés cero.

“El préstamo está condicionado al cumplimiento del calendario de inversiones marcado para su concesión y posterior mantenimiento de la empresa”, explica la compañía en su memoria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad