José Silveira Cañizares, propietario de la naviera Elcano

La naviera de José Silveira dispara su beneficio un 63%

stop

Elcano, su grupo naviero, cerró 2017 con una facturación de 593 millones y 24 millones de euros de beneficio

A Coruña, 11 de abril de 2018 (04:55 CET)

El negocio naviero del empresario y armador José Silveira Cañizares va viento en popa. Elcano, el grupo que aglutina toda su flota, cerró el ejercicio 2017 con un beneficio de 24,1 millones de euros, lo que representa un 63% más que el año anterior, en el que ganó 14,8 millones. 

En este período, la cifra de negocio también experimentó una subida considerable (34%), hasta alcanzar los 594 millones de euros de facturación, de los cuales 499 corresponden a fletamientos por viajes y los 95 restantes a fletamientos por tiempo o arrendamientos a casco desnudo.

En 2017, los buques del dueño de Povisa y Remolcanosa transportaron 47,2 millones de toneladas, un 26% más que las 37,3 movidas el ejercicio anterior. De esta cantidad, 32,8 millones corresponden a graneles líquidos; 10,7 a sólidos y 3,7 a fletamientos de gas.

Más y mejor

Pero, lejos de conformarse, Silveira quiere más. Al margen de sus problemas con el fisco, el grupo empresarial del naviero gallego prevé seguir creciendo en los próximos años al calor del aumento del comercio internacional por vía marítima y de la demanda de transporte para dichas transacciones.

De hecho, tal y como contempla en su infome de gestión, está a punto de incorporar varios buques, entre ellos los dos metaneros más grandes de la flota de Elcano, que contribuirán a alcanzar el objetivo de renovar la flota –compuesta por 25 barcos–, hacerla más sostenible y dotarla de mayor capacidad para que el viento y los beneficios sigan yendo a su favor.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad