La naviera Boluda construirá cinco nuevos barcos

stop

NUEVOS ENCARGOS

Boluda2

29 de junio de 2011 (00:29 CET)

Boluda Corporación Marítima construirá cinco nuevos remolcadores para las autoridades portuarias de Amberes, en Bélgica, el segundo puerto más grande de Europa, después de Rótterdam, y de Haifas el más importante de Israel.

Los dos puertos son antiguos clientes de la empresa valenciana que estos días está modificando el calendario de financiación de su deuda por este motivo.

La naviera llegó a un acuerdo marco de financiación de la deuda a largo plazo en el año 2008 con el objetivo de adquirir por 270 millones de euros la compañía francesa Les Abeilles, que según fuentes de la naviera está funcionando “a plena satisfacción”.

Los nuevos proyectos han obligado a la compañía “a una modificación”, explica Amparo Valero, portavoz de Boluda. “Es algo normal en estos casos y máxime cuando los contratos son recientes como es el caso”, ha agregado. La compañía ha expresado su satisfacción por la consecución de estos proyectos en la actual coyuntura económica.

“La crisis la están sufriendo todas las empresas en mayor o menor medida, pero afortunadamente para la compañía Boluda el ritmo de trabajo no ha descendido, todo lo contrario”, ha declarado Valero en alusión a una información que ponía en duda la solvencia de la compañía y la dirección de su responsable y propietario, Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Para la compañía Boluda no se trata de ninguna situación excepcional sino todo lo contrario. Forma parte del funcionamiento habitual de la empresa. “Nadie construye barcos con su capital. Es absurdo. Y cuando se producen nuevos contratos hay que conseguir financiación”, ha explicado Valero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad