La misma factura en distintos bancos

KPMG también detecta métodos irregulares en la operativa de 'factoring' de Pescanova

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Métodos irregulares también han sido los detectados por los autores del informe de KPMG en toda la operativa de factoring de Pescanova. Esta herramienta de financiación, que consiste en el adelanto de pagos a proveedores como una línea de descuento bancario más y que sirve para financiar el circulante de la empresa, se disparó en el grupo en los últimos años, hasta contar al cierre de 2012 con líneas de factoring por importe de 337 millones de euros, desde los 170 millones de 2009.

KPMG considera probado que la compañía “procedió al incremento de las líneas de factoring presentando en ocasiones la misma factura en distintas entidades bancarias e incluso simulando ventas a clientes reales y procediendo a factorizar (incorporar a la línea de factoring) la correspondiente factura”.

Los forenses de KPMG también identifican “cartas o requerimientos remitidos por numerosos clientes de Pescanova en los que se le comunica la existencia de determinadas reclamaciones efectuadas por diversas entidades financieras en relación al impago de facturas que habían sido emitidas” por Pescanova. “La práctica totalidad de estos clientes no reconocían la veracidad de las facturas”, concluyen.

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