Imagen del complejo de Varilongo junto a la película Lobos Sucios, ambientada en la mina

La minera de Varilongo, por libre: anuncia resultados "excepcionales"

Rafaella Resources acabó las exploraciones previas en la mina de wolframio una semana antes de que se declarase el estado de alarma

Rafaella Resources esquiva el coronavirus in extremis. La minera australiana, propietaria de los derechos sobre la mina de wolframio de Varilongo, ha anunciado la conclusión de las labores de exploración previas del yacimiento con unos resultados “excepcionales”.

“Estamos extremadamente satisfechos con el resultado de la fase de exploración”, asegura el director general de la compañía, Steven Turner, en referencia a unos trabajos de perforación del terreno que se culminaron el pasado 5 de marzo, apenas una semana de la declaración del estado de alarma en España.

Dispara previsiones

El objetivo de la compañía, que en estos momentos analiza todos los datos recopilados durante sus investigaciones sobre el terreno (han perforado 31 puntos diferentes), es presentar su informe completo con las estimaciones de mineral que alberga el yacimiento ubicado en el concello de Santa Comba.

Las previsiones iniciales de Rafaella Resources pasan por que la cantidad de mineral en esta mina se eleve por encima de las 5,2 toneladas métricas de mineral compuesto por un 0,2031% de trióxido de wolframio (WO3) previstas en el último informe de este tipo, que data del año 2012.

La mina de Varilongo es el proyecto estrella de Rafaella Resources, que cuenta con la concesión hasta 2068 y que el año pasado acometió una ampliación de capital de 2,8 millones de dólares (unos 2,6 millones de euros) para captar liquidez con la que abordar sus inversiones en este yacimiento.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad