Imagen del complejo de Varilongo junto a la película Lobos Sucios, ambientada en la mina

La minera de Varilongo pone a un ex de Riotinto como jefe del proyecto

Rafaella Resources, promotora de la mina de wolframio en Santa Comba, nombra a Óscar Amigo, exalto cargo de Atalaya Mining, como responsable del proyecto

La mina de wolframio de Varilongo tiene nuevo responsable. Rafaella Resources, la compañía que posee 15 licencias mineras sobre el yacimiento del concello de Santa Comba, ha anunciado el nombramiento de Óscar Amigo García como nuevo project manager.

Según ha anunciado la compañía en un comunicado remitido a la bolsa australiana, Óscar Amigo se incorporará a la compañía el próximo 1 de junio. El directivo llega procedente de First Quantum Minerals, empresa con la que trabajó en proyectos mineros dedicados a la extracción de oro y cobre en Mauritania, tras una trayectoria profesional que le ha llevado a trabajar en yacimientos de México, Guatemala, Filipinas o la propia mina de Riotinto, operada en Huelva por Atalaya Mining, la promotora de la frustrada mina de Touro.

Óscar Amigo será el encargado de pilotar la reapertura de esta mina, que durante la Segunda Guerra Mundial llegó a generar más de 1.500 empleos bajo el mando de la alemana Sofindus, que posteriormente se encargaba de suministrar el material para blindar la punta de los proyectiles anti-tanque y para apuntalar la coraza de los blindados del ejército nazi.

Reapertura en el horizonte

Rafaella Resources está encantada de dar la bienvenida a Óscar. Aporta una experiencia considerable en el desarrollo y la puesta en marcha minas al tiempo que habla español y gallego. Su conocimiento de las operaciones internacionales, su buena gestión y su experiencia van a ser vitales para asegurarnos de que la mina de Santa Comba sea desarrollada de forma segura y eficiente”, asegura el director general de Rafaella Resources, Steven Turner.

Rafaella Resources, que terminó las tareas de exploración previas antes de la declaración del estado de alarma, prevé detallar a lo largo del tercer trimestre su previsión de cuántas toneladas de wolframio puede extraer de la mina. La firma anunció “resultados históricos”, que podrían dejar cortas las estimaciones 5,2 millones de toneladas de mineral compuesto por un 0,2031% de trióxido de wolframio (WO3) realizadas en un estudio del año 2016.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad