Alberto Lavandeira, consejero delegado de Atalaya Mining, comprueba el resultado de un sondeo realizado en una finca particular dentro del recinto de Touro

La minera de Touro difunde en vídeo a favor del proyecto

Cobre de San Rafael asegura que quiere dar voz a quienes “tienen la esperanza” de que se ponga en marcha el proyecto

Atalaya Mining, el grupo que impulsa la reapertura de la mina de cobre de Touro, ha difundido un vídeo en apoyo del proyecto. En un comunicado, la empresa instrumental que ostenta los derechos mineros, Cobre de San Rafael, explica que muestra el trabajo de los profesionales que están detrás del proyecto así como las inquietudes de vecinos y personas que vivieron cerca de explotaciones similares. “La empresa pretende poner en valor el trabajo de profesionales comprometidos y dar visibilidad a personas de diferentes perfiles que tienen en común una esperanza: la puesta en marcha de Proxecto Touro”.

En el vídeo participan geólogos, encargados de exploración, técnicos de medio ambiente, vecinos favorables a la mina, ganaderos asturianos que tienen a sus vacas pastando sobre una antigua planta de estériles y el director de Cobre de San Rafael, Alberto Lavandeira.

La empresa está tramitando los permisos para la explotación y se ha encontrado con una fuerte oposición por parte de colectivos ambientalistas, partidos políticos y ciudadanos, que prevén un gran impacto ambiental si se desarrolla el proyecto.

Cobre de San Rafael asegura que su propuesta es una minería “moderna y sostenible” para producir durante 15 años, invertir 200 millones y generar más de 400 empleos directos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad