La maderera Intasa reduce su capital en 8,4 millones para compensar pérdidas

stop

REESTRUCTURACIÓN

Factoría de Intasa

A Coruña, 12 de mayo de 2015 (00:00 CET)

Tiempo de curar heridas de la crisis, que golpeó con especial virulencia al sector de la madera. Industrias del Tablero (Intasa), una de las compañías que integran la división maderera del Grupo Tojeiro, ha puesto en marcha una operación de saneamiento, que incluye una reducción de capital y también la aplicación de las reservas legales y estatutarias. Todo ello, para compensar pérdidas acumuladas. Dos operaciones similares fueron activadas recientemente por el grupo en otras dos de sus filiales madereras: Unión de Empresas Madereras (Unemsa), con sede en Carballo, y Galparquet, con base en As Pontes, también tomaron caminos similares a los que ahora recorre Intasa.

La junta general de accionistas de Intasa aprobó, el pasado 10 de abril, una reducción de su capital, para compensar pérdidas, por un total 8,4 millones de euros. La operación se realizó, según los datos depositados en el Registro Mercantil, mediante la disminución del valor nominal de cada una de las acciones de la sociedad por importe de 2.107 euros, quedando su nuevo valor nominal resultante fijado en 2.238 euros.

Pérdidas acumuladas

Los socios de Intasa, por unanimidad, también acordaron  aplicar las reservas legales y estatutarias, por un total de 842.500 euros, a compensar resultados negativos de ejercicios anteriores por el mismo importe, sin que queden reservas de libre disposición ni legales superiores al 10% del capital social resultante de la reducción de capital propuesta.

Del importe de la reducción de capital, es decir, esos 8,4 millones, los socios de Intasa decidieron aplicar 6,1 millones a compensar resultados negativos de ejercicios anteriores, epígrafe que queda a cero, y otros 3,1 millones a compensar parcialmente las pérdidas registradas a "resultados negativos del ejercicio", que quedan con un nuevo saldo resultante de 5,3 millones de euros. El capital social de Intasa, una vez realizadas las reducciones, queda fijado en 8,9 millones, completamente suscrito y desembolsado, según consta en la inscripción en el Registro Mercantil.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad