La macrourbanización de Jove en Oleiros comenzará a fraguarse en la primera mitad de 2015

stop

Aprobado el plan parcial, si los plazos se cumplen, las obras de acondicionamiento de los terrenos se iniciará en el primer semestre

Vista del Pazo de Xaz, en Oleiros (A Coruña)

20 de mayo de 2014 (00:00 CET)

La macrourbanización que Inveravante, el holding de Manuel Jove, pretende acometer en Oleiros ya está más cerca de comenzar a construirse. Diversas fuentes apuntan a que las obras de urbanización del terreno podrían comenzar a lo largo del primer semestre del año que viene.

El ambicioso proyecto inmobiliario, quizá el de mayor calado que se acomete en el hinterland coruñés, prevé la construcción de 700 viviendas, además de un campo de golf. El plan incluye además la creación de zonas verdes públicas y la cesión del castro de Xaz, que acabará en manos municipales.

Desde el ayuntamiento de Oleiros explican que “por su parte” ya han realizado todos los trámites que debían llevar a cabo para con el proyecto y que ha culminado con la aprobación en pleno del plan parcial hace dos semanas. Esperan, que aunque no de inmediato, el inicio de las obras de urbanización no se demore excesivamente.

Plan de ocupación

Sin embargo todavía quedan algunas etapas en el camino. En la actualidad, el 10% de la superficie sobre la que se asentará la urbanización aún sigue en manos de los propietarios originales. Es por ello que se ha activado un plan de ocupación. En este caso no habrá expropiaciones de terrenos, sino que la junta de compensación se quedará con una parte de la edificabilidad de la parcela y el propietario con el resto. Este proceso, no obstante, debe contar con el visto bueno del concello, que debe además realizar su exposición pública.

Otro de los pasos pendientes es que Avanteespacia, la división inmobiliaria de Inveravante, presente el proyecto de compensación, previblemente tras el verano. Así, si los plazos marcados se cumplen, las obras de urbanización y acondicionamiento de los terrenos podrían iniciarse en torno al primer semestre del año próximo.

Sería el pistoletazo de salida a un proyecto que lleva años fraguándose.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad