La 'low cost' de TAP está a punto de despegar con Vigo como nuevo destino

stop

TAP Express comenzará a volar el 27 de marzo, con una flota renovada, precios económicos y un enlace entre Peinador y Lisboa. También conecta la capital lusa con el aeropuerto coruñés de Alvedro

Imagen de la nueva marca 'low cost' de la aerolínea portuguesa TAP Express

Madrid, 16 de febrero de 2016 (13:09 CET)

La compañía portuguesa TAP va a transformar su filial Portugalia (PGA) en una low cost que comenzará a operar el 27 de marzo. Con el nombre TAP Express, se pondrá en marcha con 17 aviones, una inversión de 400 millones de euros, y la ambición de posicionarse en el medio y corto radio.

El primer paso se centrará en renovar la flota con el objetivo de ofrecer un 47% más de plazas disponibles, reducir un 40% los costes por pasajero e incrementar los beneficios hasta los 60 millones de euros.  

Cambio de nombre

Para el director general de la compañía aérea, Fernando Pinto, "el cambio de nombre obedece a que la existencia de las dos marcas, TAP y PGA, confundía a los clientes, especialmente a los extranjeros, que constituyen la mayoría de los pasajeros del grupo. La nueva TAP Express permitirá una marca y un producto de consistencia, además del fortalecimiento de la identidad de grupo".

Flota renovada

La nueva aerolínea tendrá el próximo julio una flota totalmente renovada compuesta por ocho unidades del avión ATR 72, con capacidad para 70 pasajeros, y nueve Embraer 190, de 110 asientos, que sustituirán a todos los aparatos con los que la compañía opera actualmente, es decir, Fokker, Embraer y Beechcraft. 

El incremento de asientos se debe especialmente a que, a partir del 1 de julio, la nueva low cost operará la ruta Vigo-Lisboa, ciudad que se suma a los otros destinos españoles de la compañía: Madrid, Barcelona, A Coruña, Oviedo, Bilbao, Valencia, Málaga y Sevilla. Así, y con los refuerzos previstos en las restantes rutas, alcanzará los 168 vuelos semanales con destino a la capital portuguesa, un 16% más.

Vigo-Lisboa, con polémica

Con motivo de la presentación de la nueva ruta Vigo-Lisboa, que enlazará ambas ciudades a diario con aviones turbohélice con capacidad para 70 personas, TAP Express ha lanzado una promoción especial desde 99 euros ida y vuelta con todas las tasas incluidas. 

Nada más conocer la noticia, el ayuntamiento de Oporto mostró su gran malestar, por considerar que eso va a suponer una gran pérdida de pasajeros en su aeropuerto, el Sá Carneiro. Su alcalde, el independiente Rui Moreira, ha declarado que "esta decisión es dramática también para toda la economía del norte. En 2015, más de 3 millones de extranjeros durmieron en la zona, muchos de ellos gallegos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad