Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)

La Liga amenaza a la Xunta por su falta de “objetividad” con el Dépor

La LFP responde a la Xunta tras la apertura del procedimiento sancionador y asegura ser objeto de "medidas injustas y arbitrarias"

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) dispara contra la Xunta de Galicia horas después de que el Ejecutivo gallego notificase la apertura de un procedimiento sancionador tanto a la institución como al Fuenlabrada por el "incumplimiento grave" del protocolo sanitario en el viaje del conjunto madrileño a A Coruña.

A través de un comunicado, la patronal presidida por Javier Tebas arremete contra la Xunta y asegura que "es sorprendente que a día de hoy, cuando han pasado diez días desde que se inició el proceso, no se haya recibido en LaLiga ninguna petición de información del procedimiento por parte de la Xunta de Galicia y, lo que es peor, se juzgue públicamente a nuestra institución, sin ni siquiera tener oportunidad de defenderse ni aportar un solo documento".

"Declaraciones y medidas injustas"

Además, la Liga asegura que espera que esta “objetiva” -la LFP marca comillas como si estuviese tirando de ironía- información reservada que maneja la Xunta se quede “en reservada", al tiempo que amenaza con que emprenderá las "acciones correspondientes en el supuesto de la incorrecta utilización de esta información reservada".

"Lamentablemente en estos días estamos observando cómo la situación deportiva del Real Club Deportivo está provocando un conjunto de declaraciones y medidas injustas y arbitrarias por parte de las administraciones públicas que nos retrotraen a tiempos pretéritos que creíamos felizmente superados", añade el comunicado de la LFP. "Lo que no vamos a consentir es que se nos prejuzgue sin ni siquiera ser escuchados", concluye el comunicado en el que se cuestiona la objetividad de la Xunta de Galicia en el proceso y no se hace ninguna referencia a la ciudad de A Coruña, cuyo principal brote por coronavirus es precisamente el de la expedición del Fuenlabrada, con 18 positivos confirmados.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad