La LFP presiona al juez para que levante el embargo del Deportivo

stop

La patronal de los clubes estima que la entidad no podrá pagar a los jugadores si Hacienda retiene sus ingresos televisivos

Augusto César Lendoiro | EFE

13 de marzo de 2013 (20:43 CET)

El Deportivo bajará de categoría si antes del 30 de junio de 2013 no salda las cuentas con su plantilla. El club necesita unos 14 millones de euros para hacer frente a los sueldos de los jugadores, en los que se incluiría también la indemnización a dos futbolistas que abandonaron el club que preside Augusto César Lendoiro el pasado mes de enero: Saúl y Bodipo.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) está preocupada por la delicada situación económica del Deportivo. Carlos del Campo, secretario de la LFP, se ha entrevistado este miércoles con el juez encargado del proceso concursal para pedir el levantamiento de uno de los embargos que pesan sobre el club. En concreto, el correspondiente a los 14 millones de euros (12,5 millones más IVA) que debería haber percibido en julio de 2012 de Mediapro por su contrato de televisión.

Amenaza de expulsión

En su reunión con el juez Rafael García Pérez, del juzgado de lo mercantil número 2 de A Coruña, Del Campo ha notificado que la LFP considera que esa cantidad embargada por la Agencia Tributaria es necesaria para que el Deportivo pueda abonar las nóminas de sus jugadores y no tenga deudas con ellos antes del 30 de junio. En caso de no poder satisfacer todos los pagos, el club podría ser expulsado de las competiciones oficiales.

Deuda

El Deportivo, que entró en concurso de acreedores el pasado 10 de enero, tiene una deuda de 156 millones, según el informe provisional del administrador concursal. En los próximos meses debe pagar 11.627.525 euros para pagar las nóminas de la actual plantilla y liquidar los 807.000 euros que debe a Saúl y Bodipo tras rescindir sus respectivos contratos.

Lendoiro, presidente ejecutivo del Deportivo (cobra un 1% del presupuesto del club), se encuentra acorralado. Crece la deuda de la entidad, tiene embargados los ingresos por televisión y el equipo de A Coruña es el último clasificado de Primera División con 17 puntos en 27 jornadas. La salvación está a nueve puntos a falta de 11 jornadas para que concluya la Liga.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad