La Justicia tumba la demanda de Fernández de Sousa a Pescanova por despido improcedente

stop

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia rechaza el recurso de suplicación del empresario que pedía una indemnización de más de 660.000 euros

Imagen de archivo de una junta de accionistas de Pescanova, presidida por Fernández de Sousa | EFE

23 de junio de 2014 (18:32 CET)

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado el recurso de suplicación que había interpuesto el ex presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, contra una sentencia del juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra que, a su vez, desestimaba su demanda por despido improcedente. El empresario reclamaba una indemnización de algo más de 663.000 euros.

Fernández de Sousa, imputado por la Audiencia Nacional en el juicio que investiga las causas de la quiebra de Pescanova, interpuso una demanda incidental ante el mercantil de Pontevedra encargado del concurso de acreedores de la firma, aunque el juez desestimó íntegramente la petición.

En su sentencia, recordaba que la pesquera entró en concurso el 25 de abril de 2013, y el 17 de julio, Fernández de Sousa dirigía una carta al resto de consejeros de la multinacional, en la que presentaba su dimisión y reconocía no estar al frente de la dirección de la empresa desde la declaración del concurso.

Cambios “intrascendentes”

Tras esta resolución, el expresidente de la pesquera presentó un recurso de suplicación, que ahora el alto tribunal gallego también desestima.

En su sentencia, el TSXG rechaza las pretensiones del recurrente, que quería introducir modificaciones en los hechos probados por la anterior sentencia, al considerar que dichos cambios son "intrascendentes" y no afectan al fondo de dicha sentencia, que queda confirmada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad