La justicia desestima la demanda de los sindicatos contra el ERE de Sargadelos

stop

La plantilla estudia recurrir la sentencia, que ve el expediente ajustado a derecho, ante el Supremo

Complejo de Sargadelos en Sada | Sargadelos

16 de julio de 2014 (17:00 CET)

El Tribunal Superio de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado la demanda de los sindicatos UGT, CCOO y CIG por el expediente de regulación de empleo (ERE) que el grupo Sargadelos aplicó en sus dos fábricas en Galicia y que supusieron el despido de 70 personas. El fallo declara ajustado a derecho el despido colectivo.

Los sindicatos rechazaban la legalidad de que el ERE se tramitase como grupo y exigía que se llevará a cabo en cada centro, el de Sada y el de Cervo. Los sindicatos apelaban a la nulidad del expediente aplicado por Coca-Cola Iberian Partners, declarado por la Audiencia Nacional den junio. En este caso, el juez entendió que el proceso de regulación de empleo debía aplicarse por separado en cada una de las factorías de la embotelladora.

Plantilla "sobredimensionada"


El auto determina que en Sargadelos existía un “exceso de personal”. “Se encuentra sobredimensionada en un 70% en relación a sus necesidades reales”, indica el documento, a la vez que destaca que el plan de viabilidad del grupo recomendaba un reestructuración de personal aún mayor, de 78 personas.

Los sindicatos estudian ahora recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad