La Justicia desestima el recurso de grupos vecinales contra Reganosa

stop

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid cree que la instalación no generará problemas

Protestas durante la entrada de un gasero a Reganosa

17 de mayo de 2013 (20:02 CET)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSMJ) ha desestimado el recurso interpuesto por los grupos vecinales contra la autorización del proyecto de ejecución de la planta de Reganosa en Mugardos (A Coruña).

Según ha destacado la empresa en un comunicado, la legalidad de la regasificadora de Mugardos "ha quedado otra vez ratificada" y que la autorización del proyecto de ejecución de la planta "se ajusta a lo establecido". Asimismo, recuerda que esta había sido otorgada en su día por el Ministerio de Economía con informe favorable de las administraciones.

Normativa ambiental

La compañía destaca que el Tribunal declara "expresamente que, con base en los distintos informes y pruebas periciales practicadas, es imposible sostener que la instalación de Reganosa genere ninguno de los supuestos problemas que aducen sin fundamento quienes se opusieron a la instalación".

En lo que se refiere al cumplimiento de la normativa ambiental, el Tribunal Superior "reitera que la tramitación ambiental del proyecto fue conforme a Derecho, teniendo en cuenta la normativa aplicable en aquel momento". La sentencia analiza "con profundidad" las distintas cuestiones fácticas y jurídicas concernidas en relación con este punto," tomando en consideración los pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que avalan la correcta tramitación".

Los vecinos apelarán

Por su parte, el Comité Cidadán de Emerxencia ha avanzado que apelará ante el Supremo la sentencia y exige la ejecución de un fallo del TS de 2011 que "anuló la modificación del Plan de Ordenación de Mugardos que sirvió de base para la construcción de la planta de gas de Reganosa".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad