La jueza De Lara acude a un banco de Lugo con el presidente de Monbus detenido

stop

El empresario Raúl López ha sido arrestado en un nuevo operativo junto a cuatro personas más por blanqueo de capitales

Registro el pasado mes de marzo en las instalaciones de Monbus en Lugo

A Coruña, 19 de marzo de 2015 (13:34 CET)

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha acudido este jueves a las oficinas del Banco Sabadell en la capital luguesa, a donde también ha sido llevado el presidente del grupo empresarial Monbus, Raúl López, detenido en un operativo junto a otras cuatro personas.

Sobre la una de la tarde De Lara ha llegado a la oficina bancaria ubicada en la calle Progreso, en Lugo, en cuyo interior se encontraba el detenido Raúl López, para practicar unas diligencias tras efectuarse un registro en las instalaciones centrales de Monbus.

Blanqueo de capitales

La jueza instructora de esta nueva operación, denominada Cóndor, ha manifestado únicamente que no iba a hacer declaraciones a los medios a su llegada a la oficina bancaria.

En el marco de esta Operación Cóndor se investigan supuestos delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal en relación al grupo empresarial de Raúl López, cuyo nombre ha salido en los sumarios de la Pokémon y Pulpo, ambas dirigidas por la misma jueza que este nuevo operativo.

Este jueves, además de los cinco arrestos practicados --uno en Lugo y cuatro en la provincia de Pontevedra--, se han llevado a cabo registros en dependencias de empresas vinculadas con el grupo empresarial de Raúl López en Santiago de Compostela --Palacio de Congresos y pabellón de Sar--, Sanxenxo --en unos hoteles-- y Lugo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad