La juez exige la detención inmediata de Ruiz-Mateos

El empresario continúa en su domicilio de Somosaguas tras alegar que su salud se ha deteriorado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, María Pascual, ha ordenado la «búsqueda y detención inmediata» del fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, por un supuesto delito de estafa en la compraventa de un hotel.

El empresario no compareció el pasado jueves alegando que «su salud se ha deteriorado» tras pasar 13 horas detenido — por orden de la jueza– en la Comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Ha sido la tercera incomparecencia de Ruiz-Mateos ante el tribunal de Pascual. La última fue a finales de julio.

El abogado del empresario, Marcos García Montes, ha salido en defensa de su cliente asegurando que de no haberse producido «todo este despropósito» de la detención y su posterior puesta en libertad, el jerezano se habría desplazado a Palma de Mallorca para prestar declaración.

Ruiz-Mateos está imputado por estafar 13,9 millones de euros en una operación de compraventa del hotel Eurocalas en la isla a la sociedad Inversiones Grupo Miralles (IGM). Una causa que también afecta a sus seis hijos varones.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp