La juez De Lara vuelve a la carga contra Monbus

stop

El registro de varias instalaciones que la firma de transportes tiene en Pontevedra ha reactivado la Operación Cóndor sumando una nueva detención

Registro el pasado mes de marzo en las instalaciones de Monbus en Lugo

en A Coruña, 03 de febrero de 2016 (15:04 CET)

Un nuevo registro en las instalaciones de la empresa de transportes Monbus y una detención, esta vez en Pontevedra, han supuesto la reactivación de la Operación Cóndor, que investiga supuestos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

El registro, ordenado por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha tenido lugar este miércoles en diversas dependencias de la firma de autobuses en Pontevedra y se ha saldado con un detenido. Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, responde a las iniciales F.J.L.G y su arresto se enmarca dentro de las diligencias practicadas dentro de la operación que supuso, en marzo de 2015, la detención del presidente de Monbus, Raúl López, junto a otras nueve personas.

Esta nueva actuación, con la que se reactiva la operación, se viene a sumar a los cerca de 30 registros realizados en las cuatro provincias gallegas y fuera de la Comunidad, donde Monbus también presta servicios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad