La ITV se pone a punto en Galicia con una inversión de 7,1 millones de euros

stop

Abrirá cuatro nuevas estaciones en Santiago, Nigrán, A Coruña y O Carballiño

Centro de Inspección Técnica de Vehículos de Supervisión y Control | EFE

en A Coruña, 10 de agosto de 2015 (14:30 CET)

La empresa Supervisión y Control, concesionaria de la ITV en Galicia prevé invertir en los dos próximos años 7,1 millones de euros en diversas actuaciones con el fin de mejorar el servicio y garantizar el correcto funcionamiento del parque móvil gallego. Destaca la puesta en marcha de cuatro nuevas estaciones en Santiago de Compostela, Nigrán, A Coruña y O Carballiño.

En total la empresa prevé sumar siete nuevas líneas con capacidad para realizar 80.000 inspecciones anuales a partir de 2017. A estas actuaciones hay que sumar la puesta en marcha del laboratorio de frío en la estación de la ITV de Espíritu Santo, en el concello coruñés de Sada. Esta instalación permite la revisión de vehículos refrigerados, con un improtante ahorro de tiempo y de costes para los transportistas.

Nuevas líneas

La estación del polígono de A Sionlla, en Santiago de Compostela, sumará dos líneas de inspección en el primer semestre de 2016. La ITV de A Coruña ganará una línea en el último trimestre de ese mismo año, al igual que la de O Carballiño. Por su parte, la ITV de Nigrán, en Porto Moelle, dispondrá de tres líneas de inspección y entrará en funcionamiento en el primer trimestre del 2016.

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, Galicia contará con 27 estaciones fijas y 10 móviles en las que se velará por que los vehículos que conforman el parque móvil de la Comunidad circulen cumpliendo los parámetros de seguridad y medio ambiente que marca la ley.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad