La ITV se le atraganta a los gallegos

stop

Uno de cada cuatro vehículos no superó la inspección a la primera

Centro de Inspección Técnica de Vehículos de Supervisión y Control | EFE

21 de mayo de 2014 (16:33 CET)

En 2013, uno de cada cuatro vehículos en Galicia no superó a la primera la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según recoge la memoria anual de Inspecciones Técnicas de Vehículos, que en la comunidad realiza la empresa Supervisión y Control.

En total, según se refleja en la memoria, se realizaron 1,3 millones de inspecciones, lo que supone un incremento del 6% respecto al 2012. Esta subida se relaciona con un aumento de la vida útil de los vehículos, según ha indicado, la portavoz de Supervisión y Control, Carmen Fernández.

Frenado y alumbrado


En la presentación, en la que también ha participado el director general de Supervisión y Control, Juan Diego Rodríguez, se ha señalado que los defectos más habituales detectados durante las revisiones se han encontrado en los elementos de frenado, alumbrado, ejes y ruedas.

Precisamente, según ha dicho Fernández, las revisiones realizadas permitieron que 313.000 vehículos fuesen reparados, ya que no estaban circulando "en condiciones adecuadas".

Evitar accidentes

Con ello, y en base a un estudio realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, se logró evitar 1.100 accidentes, 17 víctimas mortales y cerca de 1.100 heridos a lo largo de todo el año pasado, ha sostenido.

Por otra parte, la portavoz de Supervisión y Control ha destacado que, en 2013, 40.000 turismos circularon con la ITV caducada.

En este sentido, en la presentación, el subdirector de Administración Industrial, Ricardo Baños, ha aprovechado para recordar que las inspecciones redundan en una mayor seguridad vial, una reducción de los niveles de contaminación y una mayor eficiencia energética.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad