La investigación de la CNMV pasa factura a Pescanova, que cae un 25%

stop

El precio de las acciones se coloca en 5,4 euros

12 de marzo de 2013 (11:05 CET)

La decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de abrir una investigación a Pescanova por “posibles indicios de abuso de mercado” ya ha comenzado a pasar factura a la compañía. Los títulos de la multinacional, que han comenzado a cotizar casi una hora después de la apertura, se han desplomado un 25,25%.

El precio de las acciones ha caído hasta los 5,4 euros, lo que supone reducir a la mitad el valor que tenían hace una semana. Este lunes, día en el que se conoció la apertura de la investigación de la CNMV a Pescanova y la espantada del banco de inversión Houlihan Lokey como asesor en el proceso de reestructuración, la compañía cerró con una caída de sus acciones del 17%.

“Problema transitorio”

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado este martes que Pescanova es una "gran empresa" y ha confiado en que se solucione su situación, que ha definido como un "problema transitorio".

"Es un problema transitorio porque la cifra que se maneja es fácil de solucionar, pero con la actual situación española, cualquier problema de financiación es un problema para cualquier empresa", ha afirmado el ministro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad