La inmobiliaria propietaria de Marineda City y Metrovacesa se fusionan

stop

Merlin Properties y la firma madrileña constituirán el primer grupo español del sector y uno de los mayores de Europa

Sede de Metrovacesa

en A Coruña, 21 de junio de 2016 (18:20 CET)

Justo un día después de que Merlín haya cerrado la compra de Testa a Sacyr y apenas unos meses después de que Metrovacesa concluyera su reestructuración, las dos compañías han anunciado su fusión.

Merlín Properties, la dueña del centro comercial Marineda City de A Coruña, y Metrovacesa, actualmente controlada por el Santander, darán origen con su integración al primer grupo inmobiliario español y uno de los mayores de Europa.

La operación, que se ejecutará en distintas fases mediante escisiones y ampliaciones de capital de las empresas, está sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas juntas, que previsiblemente se celebrarán en el mes de septiembre.

Santander, primer accionista

Tal y como anunciaron las dos empresas, Una de ellas ostentará la cartera de patrimonio terciario (oficinas, centros comerciales y logísticos), que nace con una superficie total de tres millones de metros cuadrados, un valor de 9.317 millones de euros y capacidad de generar rentas de 450 millones de euros. La otra firma integrará todo el patrimonio de viviendas en alquiler de las dos sociedades, valorado en 980 millones de euros, que facturará unos 35 millones de euros.

El volumen total de activos asciende de la compañía resultante asciende a 10.297 millones de euros. El Banco Santander, actual accionista de control de Metrovacesa, con un 70% de su capital, será el primer accinionista individual de las dos compañías. En concreto, la entidad que preside Ana Botín contará con un 21,9% del capital de la nueva Merlín tras la integración del negocio patrimonial de Metrovacesa, y el 46,21% de la nueva firma de alquiler de viviendas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad