Gabriel Arias, responsable territorial de Aliseda en Galicia

La inmobiliaria del Popular se mete a promotora en Galicia

stop

Aliseda, la inmobiliaria del Banco Popular, elige A Coruña para desarrollar una de sus primeras promociones a través de la firma Averon

A Coruña, 06 de junio de 2017 (14:28 CET)

Aliseda, la inmobiliaria que comercializa los activos del Banco Popular, da el salto a la promoción de viviendas en Galicia. Averon, la marca con la que opera en este segmento, tiene previsto sacar este miércoles a licitación la construcción de un edificio de dieciocho viviendas en A Coruña. El inmuble, ubicado en la avenida de Finisterre, está pendiente de la licencia municipal. La previsión de la compañía es poder adjudicar los trabajos este mismo verano y comenzar a levantar el inmueble antes de que finalice el año.

El director territorial de Aliseda en Galicia, Gabriel Arias, explicó este martes en un encuentro informativo que la estrategia a seguir en el ámbito de la promoción pasa por ir de la mano de fondos de inversión o de empresas de fuera de la comunidad, asumiendo Aliseda toda la gestión. En cualquier caso, apunta, la inmobiliaria nunca controlaría más del 15% de dicha sociedad.

Averon, la promotora de Aliseda, centra su actividad en la zona centro y en la costa mediterránea

De momento solo tienen cerrada esta promoción en Galicia, que se suma a las que la compañía tiene en la zona centro y el arco mediterráneo. No obstante, no descartan incorporar alguna más en la zona de A Coruña, pero también en otros enclaves de la provincia de Pontevedra con mucha demanda, como son Sanxenxo y Vigo.

Crecen las ventas

En lo que respecta a la comercialización de viviendas, Aliseda incrementó sus ventas un 37% en los cinco primeros meses del año, con 465 activos por valor de 56 millones de euros. En este sentido, Arias destaca que las provincias de Pontevedra y A Coruña, a diferencia del pasado año, se han asentado en su particular 'top 10' de ventas en los últimos meses, lo que demuestra que el sector empieza a repuntar tímidamente.

El año pasado Aliseda vendió en Galicia más de 800 unidades por 97 millones de euros, de las cuales el 65% corresponde a obra nueva. Los precios, apuntó el responsable territorial, apenas han variado y se sitúan de media en el entorno de los 100.000 euros por vivienda.

Hemeroteca

Banco Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad