Vista exterior de la tienda de Arenal en Marineda City

La ‘inmobiliaria’ de Arenal: 34 millones de capital y 1,7 de ingresos

Vazmar Lucus, la patrimonial de los fundadores de Arenal, que retienen el 40% de la compañía, alquila inmuebles al grupo de perfumerías

Los Vázquez Marzán despuntan como una de las sagas empresariales más laureadas de la provincia de Lugo. Fundadores de la conocida cadena de perfumerías Arenal, a día de hoy, retienen un 40% de su capital. La mayoría está en manos del gigante luso Sonae, que a finales de 2017 adquirió el 60% de Taménider, la matriz de la compañía, al fondo Corpfin Capital. No obstante, este hecho no implica que los exdueños de Arenal no se sigan beneficiando del negocio  ya que, en la práctica, han pasado de propietarios a caseros, al arrendar activos inmobiliarios a Arenal Perfumerías a través de la sociedad Vazmar Lucus.

Sus números son rotundos. El Registro Mercantil evidenciaba la semana pasada que la inmobiliaria acometió este enero una ampliación de capital por valor de 4,7 millones de euros, quedando el resultante suscrito en 34,5 millones de euros. A finales de 2018, último ejercicio del que ha presentado resultados, la compañía sumaba activos por valor de 49,8 millones de euros. La cifra de negocio se elevó de 1,4 a 1,7 millones de euros. 

Arenal crece con Sonae

De esta cantidad, y según explica la propia compañía en su memoria, 1,6 millones se corresponden "al arrendamiento de locales de negocio al grupo Arenal". Con un beneficio de algo más de 400.000 euros, la sociedad no repartió dividendos a cuenta entre sus accionistas, dedicando los beneficios íntegramente a reservas.

Por otro lado, y a falta de datos oficiales, todo hace pensar que Arenal Perfumerías ha cerrado un gran 2019. A finales del año pasado, las previsiones de la compañía pasaban por elevar la facturación hasta los 130 millones de euros (un 20% más que en 2018). De la mano de Sonae (también dueña de Worten y los de hipermercados lusos Continente) cerró el año con 50 establecimientos en activos, cantidad que podría incrementarse hasta los 57 este año.

 

Un artículo de C. Díaz Pardo

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad