La industria láctea se compromete a recoger este año tanta leche como en 2015 

stop

Lactalis, Leche Río, Entrepinares, Reny Picot, Danone, Celta, Capsa o Feiraco afirman ante la conselleira de Medio Rural que adquirirán al menos el mismo volumen de leche

Protesta de los ganaderos ante un supermercado de Lalín

en A Coruña, 20 de febrero de 2016 (13:47 CET)

Aunque el debate actual gira en torno al precio, el compromiso adquirido por las industrias lácteas que recogen la inmensa mayoría de la leche que produce Galicia es notable.

Leche Río, Entrepinares, Reny Picot, Danone, Capsa o Feiraco, entre otras, han resuelto que adquirirán tanta leche este año como en 2015, es decir, que mantendrán los volúmenes de recogida intactos.

También ha expresado este compromiso el principal operador en Galicia, Lactalis, con el matiz de que garantiza la estabilidad de los volúmenes recogidos en base a la media de entregas de los dos últimos años.

Las empresas, entre las que también se contaban Logística Alimentaria –que ocupa la antigua planta de Pascual donde operó Alimentos Lácteos--, Irpalat o Peñasanta; expresaron este compromiso a la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, en la ronda de reuniones en las últimas semanas con la industria.

La conselleira señaló que los encuentros se centraron en pedir "responsabilidad a estos agentes de la cadena de valor con el objetivo de dar estabilidad a un sector estratégico para Galicia".

Vázquez viaja la próxima semana a Bruselas para reunirse con el director de Desarrollo Rural de la Comisión Europea y con el director de Mercados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad