La India rechaza una propuesta de Inditex para implantar Massimo Dutti en el país

Fuentes del gigante textil indican que el procedimiento “aún sigue abierto”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno de India ha rechazado por cuestiones administrativas una propuesta de la multinacional española Inditex para implantar su cadena de moda Massimo Dutti en el país, donde opera con la marca Zara desde mayo de 2010 a través de una sociedad conjunta creada con el Grupo Tata.

Siguendo las recomendaciones del Consejo de Promoción de Inversiones Extranjeras en India, se ha denegado la propuesta planteada por Zara Holding B.V., con sede en los Países Bajos, para establecer en el país una ‘joint venture’ que desarrolle “una marca de retail”, según informa el Ministerio de Finanzas indio en un comunicado.

“Sigue su curso”

Según los medios locales, la inversión habría sido rechazada al incumplirse una norma por la que un inversor debe ser el propietario de la marca que plantea introducir en la India.

Con todo, fuentes del grupo textil indicaron que se trata de una fase del procedimiento administrativo abierto para iniciar la actividad de Massimo Dutti en este mercado, un procedimiento que “sigue su curso”.

Mercado indio

Al cierre de este primer trimestre fiscal, Inditex tenía en India un total de ocho tiendas de su marca estrella, Zara, con presencia en las principales ciudades del país (Nueva Delhi, Bombay y Pune).

La marca inició su expansión en este mercado tras la constitución de una ‘joint venture’ con Trent Limited, la división de retail del conglomerado empresarial indio Tata.

En 2011 ambas compañías extendieron su acuerdo para abrir las primeras tiendas Massimo Dutti en este mercado, a través de una ‘joint venture’ en la que el grupo fundado por Amancio Ortega tendría una participación del 51%

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp