La incógnita del consejo de administración

stop

La compañía asegura que tiene hasta el lunes para presentar las cuentas ante a CNMV

10 de abril de 2013 (20:19 CET)

Pescanova tiene hasta el próximo lunes para presentar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus cuentas correspondientes al segundo semestre de 2012. Estas deben ser entregadas con la correspondiente firma de los consejeros de la pesquera, por lo que, todo parecía apuntar a que, de nuevo, esta semana sería necesario convocar otro cónclave en el que analizar las cuentas que, en este caso, no tendrán que estar auditadas.

Sin embargo, a última hora de la tarde de ayer, fuentes de Pescanova aseguraban que el consejo de administración no había sido convocado. Estas mismas fuentes, precisaban que la pesquera tiene de plazo hasta el lunes para presentar las cuentas ante el regulador bursátil y no hasta el viernes, como en un inicio se pensaba.

La firma de los consejeros

La pasada semana, el organismo que preside Elvira Rodríguez consideró “incompleta e insuficiente” la última información financiera remitida por Pescanova, por lo que procedió a remitir un nuevo requirimiento, de nuevo, con amenaza de sanción. La CNMV dio a la compañía gallega un plazo de cinco días hábiles para su contestación. Sin embargo, las jornadas comenzaban a contar desde el momento en el que el comunicado se recibió en la sede de la pesquera vía postal, por lo que desde la compañía que preside Manuel Fernández de Sousa indican que su plazo expira el próximo lunes.

La incógnita ahora es si habrá o no consejo de administración. Todo indica que su convocatoria es obligada, aunque fuentes de la CNMV explican que, según la normativa, el único requisito obligatorio es que las cuentas lleven la firma de los consejeros. “El procedimiento más habitual es convocar al consejo de administración pero no es obligación si se lleva a cabo otra fórmula que tenga el mismo resultado”, explican.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad