Concentración de protesta del comité de Teleperformance por la deslocalización de empleo

La incesante pérdida de empleo en los contact center: ahora, Naturgy

El comité de empresa de Teleperformance en A Coruña, la empresa que presta servicios Naturgy, convoca protestas por la pérdida de 40 empleos

Más protestas en los contact center de Galicia, un sector fuertemente convulso en los últimos años, prácticamente desde la crisis económica, con movilizaciones y protestas continuadas por los despidos, por la pérdida de empleo debido a la deslocalización de actividad o por las propias condiciones laborales.

A casos tan prolongados en el tiempo como las movilizaciones de Extel y Atento, se suma el de Teleperformance Coruña, que tras protestar por las condiciones laborales, vuelve de nuevo a las movilizaciones por la destrucción de empleo en Galicia.

El contact center de A Grela presta servicio para Naturgy y en los últimos siete años, según asegura el comité de empresa, ha perdido 240 puestos de trabajo a causa de la deslocalización fuera de Galicia de parte de la actividad vinculada a la antigua Gas Natural Fenosa.

Uno de estos episodios acaba de producirse. Los sindicatos explican que el servicio de apoyo y gestión administrativa de las comunicaciones entre la distribuidora Unión Fenosa Distribución y las comercializadoras pasará a gestionarlo Everis desde Alicante el 1 de noviembre, lo que se llevará por delante 40 empleos que se encargaban de esta tarea en A Coruña.

Protestas contra la destrucción continuada de empleo en Galicia

CCOO, CIG, UGT y CGT han convocado una concentración ante las instalaciones de Gas Natural en el polígono coruñés, el antiguo Macuf, para protestar contra esta decisión y ante el temor de que otro centenar de empleos vinculados a Gas Fenosa Distribución en el área de atención a averías acaben saliendo también de Galicia.

No es la primera vez que sucede, pues en 2013 ya se trasladó el servicio de la comercializadora de mercado libre fuera de la comunidad, con otros 102 empleos desparecidos, y en 2019 la de mercado regulado, que costó otros 102 puestos, según informa el comité de empresa. En conjunto, una fuga de más de 240 empleos desde 2013.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad