La hostelería compostelana se recupera en septiembre

stop

La ocupación media de los hoteles supera las previsiones, con un 61,8%

09 de octubre de 2012 (14:23 CET)

Los establecimientos hoteleros que forman parte de la Asociación de Hostelería Compostela han registrado un nivel de ocupación media del 61,18 % durante septiembre, lo que "supera las previsiones" iniciales de los portavoces de la entidad.
En concreto, y a pesar de que la media es inferior en a penas un 0,7% respecto a las mismas fechas del año pasado, se incrementa en dos puntos respecto al año 2009. El mejor resultado ha sido en hoteles de cinco estrellas, con un 73,57%, seguido de tres estrellas (69,40) y dos (68,01).

Por otro lado, las pensiones han superado el 62% de ocupación, obteniendo mejores resultados en tres estrellas (73,28%) y en una estrella, con un 64,68. La media de septiembre supera en casi un 6% a los resultados del mismo periodo de 2011.

Turista extranjero


Según ha explicado Hostelería Compostela, la llegada de grupos de personas, fundamentalmente europeos (Alemania, Italia o Inglaterra), ha propiciado un nivel de reservas mayor que en épocas anteriores, similar al año anterior y prácticamente "igual en todos los hoteles" que en el mes de junio.

De este modo, se han mostrado "satisfechos" tanto por el nivel de ocupación medio como por la mejora del precio medio, que se ha incrementado, y que permite mejorar la cuenta de resultados ante un invierno que se prevé "complicado".

El Pilar

En lo que respecta al mes de octubre, han asegurado que esperan no bajar del 80% del nivel de ocupación durante el puente del Pilar, una de las fechas "de mejor comportamiento de todo el año".

Por otro lado, han explicado el descenso en hoteles de tres a una estrella y el incremento de pensiones a la movilidad de visitantes con "mejor poder adquisitivo que en agosto", con mayor gasto por persona, y que el turismo extranjero busca hoteles de "mayor categoría", mientras que también se ha producido un movimiento de gente a través del Camino de Santiago con "muchísimo peregrino", que puede explicar el aumento en pensiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad