Imagen de archivo de trabajadoras del sector conservero. EFE

La histórica conservera Thenaisie Provote entra en concurso

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra declara a la firma en concurso de acreedores dos años después de su compra por la rumana Scandia Food

La conservera gallega Thenaisie Provoté, con planta en O Grove, no aguanta y se ve forzada al concurso de acreedores. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha declarado a la histórica compañía en concurso voluntario de acreedores tras haber acreditado su insolvencia actual.

La compañía, que hace dos años vivió un cambio de manos tras la toma del control por parte del grupo rumano Scandia Food, ha presentado la memoria de su historia jurídica y económica, un inventario de bienes y derechos y la relación nominal de sus acreedores, junto con otros documentos, en los que se refleja que que su pasivo supera los cinco millones de euros y que cuenta con un total de 464 acreedores.

116 años de historia

Thenaisie Provoté, con sede en Mos y que controla las marcas Grandes Hoteles, Pombiñas o Fisterra, queda ahora intervenida por la administración concursal, que tiene un plazo de dos meses para elaborar un informe sobre la situación de la compañía.

La declaración del concurso voluntario de acreedores cierra una nueva etapa en esta compañía fundada en el año 1904 y que tuvo como dueño a Inversiones Louredo, propietario de las conserveras Peña y Bernardo Alfageme, y, desde 2018 al grupo rumano Scandia Food, que se hizo con el 100% de la firma tras entrar en una ampliación de capital de 2,85 millones de euros y buscar un golpe de timón ante los números rojos que venía sufriendo en los últimos años.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad