La guerra entre El Corte Inglés y Amazon estalla con las entregas a domicilio

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Los grandes almacenes promocionan la entrega de dos horas, frente a las 24 horas de Amazon Premium

Un centro de El Corte Inglés junto a un Hipercor.

Madrid , 24 de febrero de 2017 (05:00 CET)

La guerra abierta por las entregas rápidas a domicilio entre El Corte Inglés y Amazon se extiende hasta a los anuncios de televisión. La campaña viral de Amazon Premium, con el comercial de un perro que no puede caminar y cuyo dueño acude desesperado a comprar un portabebés que recibe en 24 horas, tiene su adversaria: la publicidad de El Corte Inglés que promete entregas en sólo dos horas.  

La cadena dirigida por Dimas Gimeno ha lanzado campañas en radio, televión e internet para lanzar el mensaje de que está siendo más rápido que su mayor enemigo online.    

Los grandes almacenes han relanzado desde el pasado San Valentín el servicio Click & Express que se ha extendido a todas las ciudades donde tiene establecimientos y que garantiza una entrega de dos horas con el pago de 4,5 euros por envío.  

La compañía asegura que la campaña no se ha diseñado como contraataque a la de Amazon porque –entre otras razones— los anuncios fueron planificados y diseñados con anterioridad, según explican desde la empresa.  


Servicio no tan gratuito  

Amazon ha logrado gran difusión en el anuncio conmovedor del perrito lesionado. Con él, la multinacional quiere potenciar el servicio de envíos gratuitos y rápidos en menos de 24 horas, pero el concepto "gratuito" tiene asterisco y letra minúscula a pie de página.

Amazon Premium exige un pago anual de 19,95 euros por envíos ilimitados. La suscripción también incluye Amazon Prime Video, un servicio similar a Netflix que también está en plena promoción.  

Si el suscriptor desea recibir el producto en una hora, deberá pagar adicionalmente 5,90 euros. La cuota, además, da acceso a Amazon Prime Now, el servicio de entrega de comida y frescos en menos de dos horas.  

Carrera por precio y rapidez

La carrera de fondo con Amazon es un asunto de máxima importancia para El Corte Inglés, que tiene que hacer esfuerzos titánicos en ofrecer precios baratos y entregas inmediatas con costes operativos y laborales muy superiores a los del gigante estadounidense.  

La cadena quiere mostrarse como pionera en comercio electrónico y no como una empresa que reacciona tarde ante las iniciativas de Amazon.  

El Corte Inglés anunció en diciembre de 2015 el servicio de Click & Express, pero sin grandes despliegues publicitarios. En febrero del año pasado emitió una campaña en cinco ciudades españolas pero ahora relanza el servicio en 54 ciudades con un alcance potencial de 18 millones de consumidores, según explica la empresa.  

El Corte Inglés quiere poner en valor que su servicio de entrega rápida no exige pagos anuales, aunque también ofrece una tarifa plana para los compradores frecuentes y recurrentes.  

La feroz competencia que Amazon plantea en el sector de la distribución ha encendido más de una alarma en el comercio. La cadena Media Markt, otra de las grandes amenazadas por la multinacional, sufre una enorme distorsión comercial al garantizar el mismo precio que Amazon por internet y mantener precios hasta 30% más caros en sus tiendas.
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