La Guardia Civil registra el pazo de Mario Conde en Ourense

stop

Los agentes irrumpen en los domicilios y propiedades del ex banquero, incluido el inmueble de A Mezquita, que llegó a formar parte de la oferta de turismo rural de la Xunta

Mario Conde y su pazo de A Mezquita en Ourense

en A Coruña, 11 de abril de 2016 (12:56 CET)

La Guardia Civil está registrando los domicilios y propiedades del ex banquero Mario Conde, detenido junto a otras siete personas, entre ellas sus hijos, Mario y Alejandra, por supuesto blanqueo de capitales. Fuentes judiciales estiman que el ex banquero habría repatriado 13 millones procedentes del extranjero.

Entre las propiedades registradas por la UCO está el pazo de A Mezquita, en Ourense, un inmueble que llegó a estar registrado como casa de turismo rural y era publicitado en la página de la Xunta, Turgalicia. bajo el nombre Casa Grande A Cerca.

El impresionante pazo fue rehabilitado e inaugurado en el año 2.000, por lo que probablemente contó con ayudas europeas procedentes de los Feder.

La investigación

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga si el exbanquero ha participado en la creación de un entramado de sociedades en el extranjero y en España, con el que repatriaba a España dinero procedente de las cantidades apropiadas y no encontradas en el 'caso Banesto', según informaron fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 investiga fundamentalmente delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública en una operación, en la que la UCO de la Guardia Civil ha detenido a un total de ocho personas.

La operación, coordinada por Pedraz y la Fiscalía Anticorrupción, indaga también si las sociedades en España se encontraban a nombre de terceras personas. El dinero se repatriaba desde el exterior a territorio nacional a través de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad