Imagen de la Guardia Civil tras incautar las 13.000 mascarillas en el aeropuerto de Madrid Barajas

La Guardia Civil pone fin a una disputa por acaparar gel desinfectante

Las fuerzas de seguridad incautan 13.000 mascarillas en Barajas y 1.100 litros de hidroalcoholes para fabricar geles desinfectantes en Galicia

Operación de la Guardia Civil para evitar el acaparamiento de productos básicos para la lucha contra el coronavirus. La fuerza de seguridad del Estado ha intervenido 13.000 mascarillas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y 1.100 litros de hidroalcohol en Galicia.

Este líquido iría destinado a la fabricación de geles de desinfección, un producto cada vez más escaso ante la expansión del coronavirus, según ha revelado el director operativo de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de seguimiento de la pandemia.

Garantizar el suministro

Ceña ha explicado que este tipo de actuaciones están encaminadas a detectar material de protección frente al coronavirus y garantizar que estos productos pueden llegar a los servicios sanitarios y a los supermercados.

Según ha explicado Ceña, había una disputa entre varias empresas por controlar estos 1.100 litros de hidroalcohol hasta que la autoridad judicial ha decidido la participación de la Guardia Civil para incautarlo y ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad