La Generalitat se desprende de Terra Mítica por 65 millones

stop

VENTA

Parque de atracciones Terra Mítica

09 de diciembre de 2011 (17:33 CET)

La portavoz del Consell valenciano, Lola Johnson, asegura que la Generalitat ha vendido a Aqualandia su participación del 22,31% de Terra Mítica --sociedad también participada por la CAM-- por 65 millones de euros. De esta cantidad, 15 millones ya se han invertido en el parque y el resto se destinará a resolver la "deuda histórica" que arrastra la entidad.

La acción formaría parte de la estrategia de un nuevo modelo de gestión de las empresas de proyectos estratégicos que lleva a cabo el Gobierno valenciano, con la idea de "concentrar los eventos y plantear la externalización" de la gestión de los mismos, en palabras de Johnson.

El ahorro que se prevé con estas medidas, en el que entran también los proyectos del Circuito de Fórmula 1 y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es de 12 millones al año y la cancelación de préstamos por valor de 45 millones para la Sociedad de Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

La actividad de Terra Mítica "está perfectamente blindada" y si la situación del parque cambia en el futuro "los beneficios reverterían en los accionistas originales", ha insistido Johnson. La portavoz del PP valenciano ha señalado, además, que la venta cuenta con el "beneplácito" de los sectores turísticos de la provincia de Alicante.

Ciudad de la Luz y Torres de Calatrava


En cuanto el estudio de cine, la Cuidad de la Luz, Johnson ha explicado que la Generalitat procederá a externalizar la gestión del complejo con una fórmula que aún no se ha determinado pero que, según ha avanzado la consejera, podría ser mediante un arrendamiento con opción a compra. La Generalitat licitará el derecho de explotación de la zona industrial ya construida pero deberá reservar un espacio de oficinas de forma gratuita a la Spain Film Commission.

Por otro lado, Johnson ha indicado que se ha pedido un informe al Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) para hallar nuevas fórmulas con el fin de vender la parcela M3 del complejo, destinada a la construcción de las Torres de Calatrava.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad